AKVA group
English Norwegian (Bokmål) 
Su Partner en Tecnología Acuícola
English Norwegian (Bokmål) 

Historia

Polarcirkel

La Marca de Jaulas lider en el mundo

AKVA group es el proveedor líder a nivel mundial de jaulas plasticas y metalicas. PolarCirkel, la marca más reconocida en la acuicultura, inventó el concepto de jaula de plástico en Noruega en 1974, y desde entonces ha suministrado más de 40.000 jaulas en todo el mundo.
A fin de garantizar la mayor calidad posible, precios competitivos y cumplir con fechas de entrega, las jaulas y sus componentes se fabrican en distintas partes del mundo. Todas las jaulas son armadas por un equipo de profesionales instaladores y atendidos por técnicos de servicio de AKVA group altamente calificado. AKVA group invierte fuertemente en I+D con el fin de seguir siendo el principal proveedor de las jaulas, no sólo para mejorar los productos en el corto plazo, sino que también para responder a los requerimientos tecnológicos y expectativas del mañana. La jaula PolarCirkel incluye soluciones inteligentes para pasillos totalmente integrados, anillos cortacorriente y flotadores.
 

Jaulas Plásticas: un concepto de eficacia comprobada en el diseño de jaulas flexibles para condiciones extremas...


La experiencia es un factor de éxito fundamental en el negocio de la crianza de peces. AKVA group (PolarCirkel) inventó la jaula de plástico en 1974, y desde entonces ha suministrado más de 40.000 jaulas PolarCirkel y 1.000 botes PolarCirkel. Las jaulas están hechas de materias primas especialmente aptas para las cargas dinámicas del mar y están disponibles en una amplia gama de modelos, formas y tamaños para satisfacer necesidades individuales. Muchos han tratado de copiar estos productos, pero ninguno ha conseguido igualar los diseños originales de PolarCirkel ni su calidad. Las jaulas de plástico en sus origenes comenzaron como pequeños círculos de un solo tubo, pero hoy en dia nuestros modelos más grandes se acercan a una circunferencia de 200 metros, con tuberías flotantes de 500mm de diámetro y se encuentran disponibles en forma circular o cuadrada. En combinación con las ventas globales de AKVA group y la red de servicio, la jaula de PolarCirkel tiene eficacia comprobada y es reconocida en todo el mundo.
 

Seguros pasillos PolarCirkel


Con el fin de aumentar la seguridad de quienes trabajan en los centros de cultivo, PolarCirkel lanza otra innovación el año 1999, los Pasillos integrados PolarCirkel. Los paneles de pasillo antideslizante encajan de forma segura entre los dos tubos flotantes, formando una superficie de trabajo estable y segura.Los paneles de PE moldeados a presión son mantenidos en su lugar por un poderoso tubo transversal que fija los paneles al bracket PIM.
first-polarcirkel
Primera jaula Polarcirkel (1974).
the-coast-guard-on-svalbard
El Guardacosta en Svalbard.
the-old-225mm-and-new-500mm
La Antigua jaula de 225mm y la nueva de 500mm.
Wavemaster

Un confiable concepto en acero desde 1985

Wavemaster comenzó a producir jaulas de acero en Irlanda en 1985 y hoy abastece de jaulas a los principales mercados del mundo. La producción se inició en Canadá en 1988 y en Chile en 1990.
Wavemaster ha desarrollado una reputación por productos de calidad que proporcionan máxima confiabilidad y rentabilidad. La gran cantidad de jaulas actualmente en uso en distintos centros que operan bajo diversa condiciones climaticas de viento y mareas en más de doce regiones del mundo, demuestran la confiabilidad del diseño de Wavemaster.

Producidos en el país y diseñados para adaptarse a los mercados locales, los diseños Wavemaster proveen las jaulas metálicas más rentables disponibles para la industria. Un departamento de atención especializada respalda nuestros productos.
wide-walkways
Pasillos anchos, una plataforma ideal.
cage-in-ice-cold-conditions
Jaulas en condiciones de frio extremo.
new-wavemaster-cages-in-scotland
Nueva Jaula Wavemaster en Escocia.
Akvasmart

Creador de modernos sistemas de alimentación de peces

Las marcas de Akvasmart comenzaron en 1980 y fueron las que dieron origen a AKVA, el Sr. Ole Molaug  inventó el primer sistema de alimentación centralizada para los centros de cultivo, junto con sus socios Gunnar Kluge, Odd y Skjæveland Havrevold Sveinung.
La compañía con sede en Noruega en ese entonces se llamaba Akva A/S y estaba situada en la ciudad de Bryne (justo al sur de Stavanger). El sistema de alimentación se hizo conocido como el sistema AkvaMarina. Ole Molaug es uno de los más reconocidos inventores y constructores industriales de Noruega . Algunos de sus logros más significativos incluyen el robot de pintura en aerosol para la industria automotriz a principios de los años 60, un tractor de pozos petroleros a control remoto para la industria petrolera del Mar del Norte en los años 90, un sistema de grúa gancho a control remoto en 2006 y hoy en dia, a sus en 75 años de edad, está trabajando en un nuevo concepto de ahorro de combustible .

Akva A/S pronto se convirtió en el principal proveedor mundial de sistemas de alimentación, y hoy ha suministrado más de 2000 sistemas. Además de los sistemas de alimentación, la compañía tambi��n comenzó a desarrollar varios sensores de alimentación y medioambientales, incluyendo el sensor Doppler de pellets y varios sistemas de video incluyendo sistemas de video submarino.

En el año 2000, Akva A/S se fusionó con Superior Systems AS (proveedor líder de software de control de sistemas biológicos de producción) y Aquasmart International (uno de los principales proveedores de tecnología de alimentación de adaptación). La nueva compañía fue nombrada Akvasmart ASA.

En el otoño de 2006, Akvasmart se fusionó con Wavemaster (principal proveedor mundial de jaulas metálicas) y Helgeland Plast / PolarCirkel (principal proveedor mundial de jaulas plásticas). La nueva compañía fue nombrada AKVA group ASA y se hizo pública....
success-story-from-the-80-ties
Historia de éxito de los '80.
proud-norwegian-software-user
Un orgulloso usuario del Software
the-innovative-ccs-feed-selector
El innovador Selector de alimento CCS
Fishtalk

Lider en Software para la Acuicultura...

Hacemos que sus peces hablen!! Esto se hace mediante la recopilación de datos a partir de variadas fuentes, luego estos datos se traforman en valiosa información y conocimiento apoyando la toma de desiciones. Fishtalk es el mejor concepto de software para el total control de producción a nivel de centros de cultivo; el control de la producción de peces ha sido siempre foco y negocio principal de AKVA.

Soluciones Líderes


Fishtalk, el nuevo lenguaje d la acuicultura, es el principal software de gestióny apoyo para las desiciones en la industria de la acuicultura. Cerca del  80% de los costos de producción son manejados por el administrador del centro y Fishtalk está diseñado para ser el mejor software que proporcione un completo control de la producción en los centros de cultivos, en combinación con el total control de gestión de multi-nivel.
 

Integracion Inteligente


Fishtalk es también el primer software que de manera eficiente logra integrar el software de control biológico de producción con los sistemas de alimentación AkvaMarina y sensores ambientales (utilizando la misma base de datos). Los datos se introducen una sola vez, lo que significa menos trabajo administrativo y menor margen de errores. Los datos del sistema de alimentación y de todos los sensores ambientales se registran automáticamente. Esta estrecha integración permite profundizar en la información requerida para la presentación de informes y análisis de gran alcance.
 

Robustos Reportes


Se almacenan en memoria personalizados informes y gráficos para incluir sólo la información que se necesita y en fechas programadas, cuando usted lo necesite. Hay más de 450 variables de análisis de producción que se adaptan a las necesidades individuales y se registran una amplia gama de actividades operacionales para la Trazabilidad.

Esta integración entre software y equipo permiten un mayor control de una serie de variables que nuevamente se traduce en reducción de costos y mayor eficiencia (por ejemplo: gráfico de consumo de alimento se combina con oxígeno, corriente, etc). Fishtalk también ofrece tarjeta de puntuación equilibrada en los informes de la línea de tiempo = visión general rápida de los KPI (Key Performance Indicators).
 

Creando el primer software profesional para acuicultura


La historia de Fishtalk comenzó en la década de 1980, cuando personas innovadoras en la industria acuícola noruega vieron la necesidad de herramientas para administrar con mayor eficiencia sus operaciones en cuanto a planificación, control biológico y mejora en la productividad. Ya a mediados de los 80, el primer software profesional de acuicultura fue lanzado por Marinet, la base de la solución actual - justo después de que se introdujo la primer PC en el mundo.
full-financial-control
Total Control Financiero
production-control-on-a-feed-barge
Control de producción en Pontones
new-software-for-lice-control
Nuevo software para el control de cáligus.
Hello
Is there something I can help you with?