El futuro de las inspecciones y el mantenimiento
El sector de la acuicultura está en constante evolución y las unidades que se emplean son cada vez más grandes y profundas. La temperatura aumenta en el agua y los cercados se calientan. Es necesario verificar e inspeccionar visualmente los amarres y el lecho marino, y tomar muestras de sedimentos. Junto con los usuarios de vehículos teledirigidos, hemos desarrollado un método para lavar los cercados. Ahora los nuevos cercados son de gran tamaño, pudiendo tener 120, 160 y 200 metros de diámetro, y una profundidad de hasta 60 metros.
Por ello, no es posible sacarlos para su limpieza, sino que deben ser limpiados por buzos o haciendo pasar limpiadores de red arriba y abajo.
Nuestro proyecto de un vehículo teledirigido para la limpieza de redes ofrece una solución que permite acoplar un vehículo teledirigido a cualquier tipo de cercado. Con un vehículo teledirigido, se puede trabajar eficientemente las 24 horas del día sin necesidad de realizar la descompresión o descansar. Se trata de una forma económica y segura de limpiar los cercados. Este es el futuro de las inspecciones y el mantenimiento.